Participa 31+1 en el Congreso Nacional de Cabildos 2015.

31+1, consultoría estratégica, fue invitado a participar con una conferencia en el sexto Congreso Nacional de Cabildos, llevado a cabo del 13 al 15 de agosto y organizado por Fortalecimiento Municipal A.C.  que llevó como título “Información estratégica para la toma de decisiones políticas y de comunicación”, impartida por Julián León Manjarrez y Porfirio Díaz González Basurto, socios de la firma.

En este congreso participan Alcaldes, Síndicos y Regidores de todo el país. En la plática se habló acerca de la importancia de la información cuantitativa y cualitativa en la toma de decisiones, y se brindaron consejos para mejorar la comunicación dentro y fuera de las instituciones gubernamentales.

Es una realidad que los gobiernos del país atraviesan por una crisis de credibilidad.  En términos generales, la calificación promedio de los mandatarios estatales es de 5.2 (en una escala de 10) y la aprobación del presidente de la república es de 38%[1]. Esto sin mencionar que las instituciones gubernamentales y políticas son las que muestran niveles de confianza menores, a comparación de las demás instituciones que componen a la sociedad (bancos, sindicatos, empresas, entre otras).

Por otro lado, el gasto total ejercido en comunicación por parte del gobierno federal durante los primeros dos años de gestión fue de más de 10.5 millones de pesos, y entre 2010 y 2012 los gobiernos estatales gastaron en promedio 4.7 millones de pesos en este rubro de manera anual[2]. Con estas cifras se puede concluir que el gasto ejercido en comunicación social no está siendo efectivo.

Durante esta conferencia, se compartieron experiencias en torno a la participación de la consultoría como asesor en estrategias de comunicación para campañas políticas y de comunicación social, los retos a los que se ha enfrentado, así como maneras efectivas para superarlos.

[1] Información obtenida de la consulta nacional Mitofsky, Diciembre, 2014 y Covarrubias y Asociados 2015.

[2] Con información de Fundar, Centro de análisis e investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s