Participa 31+1 en el IV Foro de Actualización Profesional.

31+1, Consultoría Estratégica, fue invitado a participar con una conferencia en el cuarto Foro de Actualización Profesional organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC, que llevó como Título “Los Millennials como Clave para la Mercadotecnia Política”, Impartida por Porfirio Díaz González Basurto, socio de la firma y Diego Partida Mercado, analista especializado de esta misma.

En esta conferencia participaron alumnos y docentes de la Facultad. El tema central de la plática fue el resaltar la importancia de la participación de los Millennials en la política local y nacional. Se brindaron ejemplos que ilustraron la situación actual que se vive, en parte a causa de la baja participación de este sector de la población en las urnas.

Los Millennials son una generación que abarca a los nacidos entre los años 1981 y 2000, representan el 34% de la población de México[1] muestran rasgos específicos, como un alto uso de redes sociales[2], y, a causa de lo anterior, una alta interconectividad y un consumo de información que supera al de la media nacional.

Sin embargo, los Millennials son los que muestran también la más baja participación en las elecciones, siendo únicamente el 19% de ellos los que acudieron a las urnas en las pasadas elecciones[3]. Esto en parte es debido a que tienen una alta insatisfacción con el sistema democrático -71% de ellos muestra un grado de inconformidad con él-  y muestran poca confianza en los partidos políticos -79% de los Millennnials manifiestan poca o nula confianza hacia los partidos de México[4]-.

Por tanto, el adaptar las estrategias de marketing político a este segmento de la población es una necesidad que tienen los partidos políticos y esta se va haciendo cada vez más evidente y relevante para seguir en la contienda.

Durante esta conferencia se compartieron experiencias de cómo los Millennials se van abriendo paso más en la esfera política, y se destacó la gran oportunidad que representan para hacer un cambio verdadero en la manera en la que se hace política en el país.

[1] INEGI 2010

[2] De acuerdo a la encuesta de consumo de información, representan un 64% del uso de redes sociales en México.

[3] Información obtenida del Exit Poll realizado por 31+1 en colaboración con Focus, Investigación de Mercados.

[4] Datos obtenidos de la encuesta de Latinobarómetro de confianza en las instituciones políticas, 2014.

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