31+1, consultoría estratégica, impulsa la vinculación Gobierno-Academia-Sociedad.

Gracias a la invitación de la Contraloría del Estado, el pasado 30 de septiembre, Víctor Manuel Ibarra Ahumada, consultor asociado de la firma, asistió al concurso estatal de Contraloría Social en calidad de juez de los proyectos. El propósito del evento fue evaluar la gestión social realizada por los comités conformados de Contraloría Social en el Estado, así como seleccionar a los que mostraron las mejores evidencias de resultados en la comunidad, rumbo al concurso nacional de Contraloría Social.

En la evaluación de estos resultados de participación ciudadana, estuvieron presentes la Lic. Iraís Vázquez, Sub-Contralora del Estado, como dictaminadora y representante del gobierno, la Dra. Bárbara Mungaray, Coordinadora de Posgrado de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, de la UABC, en calidad de juez y representante de la Academia, así como la Lic. Angélica Bórquez, Coordinadora de Contraloría Social, quien fue la organizadora de la convocatoria estatal.

Durante dicho evento, se constató la valiosa conformación de comités de contraloría social, para resolver problemas de comunidades vulnerables. La contraloría social es una figura diseñada para asegurar el involucramiento de la sociedad en la actividad del gobierno. Esto asegura la rendición de cuentas y construye una ciudadanía activa, que vele por el adecuado uso del recurso público en donde más se necesita.

La  participación e inclusión tanto de la academia como de la sociedad civil en el gobierno, genera un ambiente de cooperación que impulsa el desarrollo de las organizaciones públicas y comunidades de Baja California. En la mesa de trabajo se dio testimonio de  cómo la Universidad Autónoma de Baja California, a través de sus facultades, se vincula con la sociedad mediante sus proyectos de investigación y desarrollo, dirigidos a los sectores de la población que más lo necesitan. Asimismo, durante la discusión y evaluación de los proyectos, se tocó el tema de la importancia que tiene la consultoría en el desarrollo de las actividades de las administración pública.

31+1 felicita a los participantes y ganadores de esta convocatoria por su ardua labor social a través de su involucramiento con  sus comunidades, así como a Iraís Vázquez, Barbara Mungaray, y Angélica Bórquez  por su compromiso con la vinculación y desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s